Consejos
Cómo instalar, proteger y elegir el suelo ideal para ti.
¡Importante! Antes de instalar el revestimiento, se debe considerar:
- Si la base se encuentra completamente seca;
- Si está libre de suciedad, asegurando una buena adherencia de los revestimientos;
- Nivelada para un perfecto acoplamiento entre los revestimientos;
- Con una pendiente adecuada hacia los desagües;
- Con las juntas necesarias para evitar futuros desprendimientos (ver ítem 3.10).
Después de verificar los puntos anteriores, se debe tener en cuenta:
- La instalación de revestimientos en paredes debe comenzar desde abajo hacia arriba, de manera que eventuales cortes queden en los revestimientos junto al techo, menos visibles.
- En ambientes como baños y cocinas donde serán colocados revestimientos cerámicos en las paredes y en el suelo, es recomendado comenzar la instalación por las paredes.
- No colocar revestimientos en el encuentro entre el piso y la pared, dejar una junta de al menos 5 mm y rellenarla con material para rejuntado.
- Instalar la pieza en su lugar, presionarla con la mano y golpearla con un martillo de goma de manera que los cordones se aplasten, asegurando así una perfecta adherencia.
- Enseguida colocar crucetas de plástico para asegurar una perfecta alineación entre las piezas y formar las juntas de colocación, que posteriormente serán rellenadas con material de rejuntado.
Relacionados
Aplicación de mortero adhesivo
Para la preparación del mortero se deben seguir las recomendaciones del fabricante, como realizar la mezcla en un recipi...
Ver más +Mano de obra
Para garantizar la durabilidad del revestimiento y prevenir problemas en el futuro, contrate mano de obra especializada...
Ver más +